JORNADA DE CONVIVENCIA DE 2º DE PRIMARIA

El viernes 1 de junio los profes de 2º de Primaria, Jesús y Juanma, organizaron una bonita Jornada de Convivencia para que el alumnado se conozca mejor ya que el curso que viene estarán agrupados de distinta forma.

CUÁL ERA EL OBJETIVO:

En el curso siguiente se van a mezclar ambas clases y durante todo el curso se han realizado actividades conjuntas.

Para culminar nos gustaría desarrollar una actividad fuera del centro mezclando alumnado de ambas clases en un ambiente lúdico y distendido.

También implicar a algunas familias para que vivencien la actividad, siendo las encargadas de las diferentes estaciones con juegos propuestos explicados previamente.

El objetivo final es que el alumnado se divierta, se conozca y se interrelacionen como van a hacer en pocos meses.

Para ello se organizaron 6 estaciones donde en cada una de ellas hay juegos distintos.

Aquí os dejamos el vídeo de esta bonita experiencia.

Muchas gracias a los profes por proponer esta Jornada y a las familias que sin su colaboración no hubiera podido realizarse todo esto.

El viernes 15 de junio repetimos una experiencia parecida organizada de nuevo por los tutores; nuestro fin es que ambos cursos se conozcan antes de la reagrupación.