DÍA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género, la coordinadora del Plan de Igualdad propone una serie de actividades para trabajar en clase según la circular del 17 de noviembre de la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar para el Impulso de actuaciones en los Centro docentes andaluces durante el curso 2020/21:
El miércoles 25 de Noviembre vendremos todas y todos con camisetas moradas, en caso de no tener, nos podemos poner camisa, sudadera o cualquier cosa del color morado.
La Consejería de Educación, para continuar impulsando, fomentando y promocionando la Coeducación, la Igualdad y la prevención de la Violencia de Género en los centros educativos, continúa, por segundo año consecutivo, con la iniciativa #AulasVioletasAndalucía, a la que os invitamos a participar y contribuir en este empeño compartido de educar en Igualdad y erradicar esta lacra social que supone la Violencia de Género.
Este año, se llevará a cabo de forma telemática. Este encuentro virtual tendrá lugar el próximo miércoles, día 25 de noviembre de 2020 en horario de mañana (para el alumnado) y de tarde (para las familias). Es todo un acontecimiento este II Encuentro Andaluz de Coeducación, un espacio privilegiado para mostrar y compartir los proyectos desarrollados por los centros a lo largo del curso y así poder visibilizar las buenas prácticas en materia de coeducación y prevención de la violencia de género así como otras muchas cosas más. Será un evento cargado de acciones, aprendizaje, espectáculos, conferencias, dinámicas, actuaciones, ideas, estrategias y mucho más. El enlace a dicho gran acontecimiento, se os hará llegar en breve.
Sacaremos el cartel que hicimos el curso pasado para hacernos una foto allí el mismo día 25 y crearemos un vídeo con todo lo que trabajemos.
Se trabajará en clase la canción: “QUE NADIE CALLE TU VERDAD” De Manuel Carrasco.
Os adjunto también el calendario coeducativo para trabajarlo en clase.
Se ha organizado desde Área de Bienestar Social, a través del Centro Municipal de Información de la Mujer, del Excmo. Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Taller Coeducativo: Igualdad y Comunicación, dirigido a alumnado de 6º de primaria para el próximo 27 de noviembre a las 10:00 horas a través de la plataforma ZOOM.
Taller formativo para la Prevención de la Violencia de Género, dirigido al profesorado para el próximo 30 de noviembre a las 16:30 horas a través de la plataforma ZOOM

Os dejamos aquí nuestros vídeos de la conmemoración de este día: