La Secretaría del Centro tiene su horario de atención al público  de 9:00 a 12:00 h y de Lunes a Viernes durante todo el curso escolar. Por protocolo covid toda la atención será telemática ya que no se puede entrar en el centro cualquier persona que no trabaje en él.

La atiende Aurora , la monitora escolar (administración) y es el lugar donde encontrar toda la información necesaria para aprovechar al máximo las muchas ventajas que ofrece nuestra escuela.

Aquí se tramitan las matrículas, becas de transporte y comedor, ayudas de libros, inscripciones en actividades extraacadémicas, los expedientes del alumnado y toda la documentación referida al personal del Centro.

Dado el volumen de trabajo, procuramos agilizar al máximo las tareas informando puntualmente a las familias. Por eso conviene leer con detalle la información que enviamos por email y, al presentar una solicitud, traer completa la documentación que se pide. Gracias por colaborar, porque es en beneficio de todos y todas.

INFORMACIÓN SOBRE PREINSCRIPCIÓN Y MATRÍCULA

El procedimiento para que un niño o niña disfrute de su derecho a una educación pública de calidad en nuestro colegio comienza, evidentemente, con el acto de su matrícula en el mismo en junio. Y a fin de que todos y todas puedan ejercer ese derecho con plena garantía de igualdad, el proceso de admisión que seguimos es, como no podía ser de otro modo, el que marca la actual Ley Orgánica de Educación.

Conviene por tanto saber cuáles son los criterios objetivos que se aplican para aceptar o denegar cada matrícula. Por eso, si te interesa este asunto te recomendamos de manera especial la lectura de los artículos 84, 85 y 86 de la Ley.

Para cambios de Centro hay que rellenar y entregar la preinscripción en el mes de marzo. Las matrículas se pondrán a disposición de las familias a final de mayo y deberá ser entregada antes de finalizar la primera semana del mes de junio.

INFORMACIÓN SOBRE BECAS, AYUDAS Y SUBVENCIONES

A fin de garantizar el acceso en igualdad de condiciones de todos y todas a la educación, las administraciones públicas desarrollan diversas campañas de becas, ayudas y subvenciones al estudio.

La subvenviones para los servicios hay que entregarlas la primera semana del mes de septiembre.

Son un importante apoyo a la familia, por lo que conviene conocerlas y prestar especial atención a los plazos así como a la documentación necesaria en cada convocatoria.

Por supuesto que desde el colegio podemos ayudarte, pero para una información completa sobre becas, ayudas y subvenciones recomendamos visitar las páginas del Ministerio de Educación español y de la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.

Ministerio de Educación de España
www.educacion.gob.es/horizontales/servicios.html