Como pez en el agua

Muchas cosas se entienden observando la naturaleza.

Estamos todos de acuerdo de que vivimos ante una época difícil y caótica, resultado de nuestras acciones humanas anteriores, de nuestra historia. El ser humano es el único animal que puede manipular, transformar, destruir. Somos capaces de sintetizar productos, convertir el petróleo en plásticos para utensilios, ropa, comida y medicamentos, productos no naturales, es decir, no se vuelven a integrar en el medio natural una vez acabado su uso. Se convierten en basura.

Históricamente se ha dado la ambición del ser humano por dominar la naturaleza, equivocadamente de ganar la batalla. Estas ideas surgen cuando los grupos humanos se asientan y toman religiones monoteístas. El hombre como ser superior que dispone de la naturaleza a su antojo. Paralelamente surge el patriarcado como sistema político de gobierno. Resultado de ello es que hoy vivimos en un sistema de política neoliberal que propicia la sociedad de consumo, la alienación del siglo XXI.

Pero, NO estamos ante una BATALLA, tenemos que reformar, restaurar, … reducir, reutilizar, reciclar, … CONSTRUIR

No podemos destruir más nuestro medio ambiente, la NATURALEZA es nuestra casa, vivimos en ella. Todos formamos parte de este planeta tierra.

 

DESCARGA DE DOCUMENTOS

  1. Ficha técnica
  2. Invitación